lunes, 3 de diciembre de 2007

LA CIUDAD DE LA SERENA

Actividades:

1.- En el siguiente relato, completa la narración con los conectores adecuados:
“Estaba enfermo y había un hospital cercano, entonces mis papás me internaron. solamente tenía fiebre y la enfermera vino. Sus manos tenían olor a colonia sin embargo, me gustaba que las pusiera en mi frente.Luego ella se iba aunque solamente eran las siete, a causa de esto me sentí más enfermo porque pensaba en ella. Imaginaba los pelitos de sus brazos cuando me ponía la inyección, ella tenía 27 y yo era sólo un niño, pero la amaba. Finalmente mejoré, sin embargo, nunca más la volví a ver, aunque hoy la recuerdo"

2.-redacta un texto que se titule “La Ciudad de La Serena “ el texto debe contener a menos tres párrafos que desarrollen el tema: por ejemplo, por contraste o por encuadramiento.

LA CIUDAD DE LA SERENA

1.En la cuarta región encontramos a la Ciudad La Serena, que es por esencia un lugar turístico, que destaca por la calidad y variedad de sus playas, por ejemplo la playa Punta de Teatinos, cuatro esquinas, además de una alta concurrencia de veraneantes y por los hermosos días de verano que permiten disfrutar hasta altas horas de la noche.

2.Existe muy cerca de La Serena un puerto llamado Coquimbo, el cual al igual que la Serena, posee hermosas playas ,pero la diferencia se manifiesta en la salubridad que presentan las primeras en comparaciòn con las que pertenecen a la ciudad de Coquimbo,las cuales no se encuentran en las mejores condiciones,debido a que el puerto no cuenta con los recursos necesarios para su mantenciòn.

3.En la cuarta regiòn, especificamente en coquimbo, encontramos las siguientes playas:

1-La Herradura
2-Playa Changa
3-Playa Socos
4-Guanaqueros
5-Las Tacas

No hay comentarios: